Loeb ganó la cuarta etapa en autos — Rally Dakar

Ajustar Comentario Impresión

Carlos Sainz ganó este sábado la séptima etapa del Rally Dakar y desplazó a Stephane Peterhansel del liderato en la clasificación general de automóviles. "En esta nueva jornada remató segundo lugar con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 23 segundos a sólo 1'23" del ganador de la jornada, el argentino Nicolás Cavigliasso.

Se presentaba un día complicado para el castellonense, que en la víspera había firmado una exhibición para lograr el triunfo y colocarse en cabeza de la general ya con más de cinco minutos de ventaja sobre Sunderland. "Tuvimos un pequeño problema en la cima de una duna que nos hizo perder algunos minutos, pero todo es muy positivo", destacó Villagra.

El piloto francés corría su tercer y último Dakar. El piloto francés tiene ahora una ventaja de 31 minutos y 16 segundos sobre su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, y de 1 hora, 15 minutos y 16 segundos sobre Ten Brinke.

A pesar de no encontrarse en plenas condiciones para competir, al estar resentido de una lesión en la muñeca izquierda, Barreda salió ayer decidido al ataque, al aprovechar que el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se accidentó en la cuarta etapa y abandonó la carrera.

La etapa la ganó el ruso Sergei Kariakin con 4 horas 56 minutos y 34 segundos, en segundo puesto se ubicó el chileno Ignacio Casale con 4 horas 57 minutos y 17 segundos, en tanto que Hernández obtuvo un cronometrado de 5 horas 2 minutos y 5 segundos. El catarí se alzó con su segunda victoria de este año al término de una especial dominada de cabo a rabo frente a los primeras espadas de Peugeot.

"La moto va perfecta y esto se ha notado", finalizó.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se retiró del rally Dakar 2018 tras sufrir un aparatoso accidente durante la tercera etapa en el que su coche dio varias vueltas de campana mientras rodaba a gran velocidad por las dunas del desierto de Perú, informaron a Efe fuentes de su equipo. "Es lo que hice y lo que me ha permitido recuperar tiempo, estoy entre los 10 primeros".

"Las dunas fueron las más difíciles desde el comienzo del rally", dijo el francés. La competencia sigue cobrando 'víctimas' y día a día son más los pilotos que deben abandonar el sueño de llegar a la meta final. Con este primer resultado, el de Toyota será el encargado de abrir pista este domingo.