Lluvias, norte y ambiente frío para este sábado en Veracruz

Ajustar Comentario Impresión

Para mañana, la masa de aire polar reforzada, mantendrá el ambiente muy frío a gélido, con presencia de heladas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, además de potencial para la caída de aguanieve en las cimas de La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas, evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán. Lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y chubascos en Tamaulipas. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 25 a 40 km/h.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias fuertes; intervalos de chubascos en sitios de Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas y Veracruz, ambiente frío, evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas, sin descartar la caída de aguanieve o presencia de cencellada en las partes más elevadas de la entidad durante este fin de semana. - Para hoy, se prevé marcado descenso de temperaturas diurnas en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán, además de evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Golfo de México: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Tabasco y Veracruz, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm especialmente en costas y zona sur.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro y Puebla, visibilidad reducida por bancos de niebla densa, ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantiene el ambiente frío por las mañanas y noches con heladas matutinas en zonas montañosas, así como un día templado.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h.