Hay una caza de brujas — Liam Neeson

Ajustar Comentario Impresión

El actor británico Liam Neeson, popularmente conocido por su interpretación de Oskar Schindler en el filme "La lista de Schindler", afirmó que la oleada de escándalos sexuales en la industria del espectáculo tiene componentes de una "caza de brujas", aunque celebró que haya un movimiento "saludable" en contra de los abusos.

Neeson, nacido en Irlanda y con nacionalidad estadounidense, cree, sin embargo, "saludable" que exista un movimiento que exponga estas prácticas de abusos en todo tipo de sectores, según indicó en una entrevista a la televisión irlandesa el viernes en la noche.

Liam Neeson calificó la gran ola de acusaciones de mala conducta sexual contra prominentes figuras de Hollywood, como la de Harvey Weinstein o Kevin Spacey, como "una especie de cacería de brujas".

Además de que señala que hay personas acusadas por cosas que no son precisamente abuso ni acoso sexual.

"Hay famosos a los que de repente los acusan de tocar la rodilla de una chica y automáticamente los echan de su programa".

A su vez, Liam Neeson agregó que "tiene dudas" respecto al caso de Dustin Hoffman. "Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia, otros actores y técnicos, haces cosas tontas", afirmó.

Dustin Hoffman, de 80 años, estrella de "El Graduado" o "Rain Man" entre otros éxitos, ha negado todas las acusaciones, aunque ha sido acusado por varias mujeres, incluida Meryl Streep, de haberles tocado los senos o las nalgas.

Neeson puso como ejemplo el caso de Garrison Keillor, locutor estadounidense al que despidieron de su cadena radial luego de ser acusado de comportamiento inapropiado por una persona que trabajó con él.

Neeson igualmente dijo que considera positivo el movimiento que despertaron en el mundo las denuncias de estos casos.