Facebook dará un giro inesperado de fuerte impacto

Ajustar Comentario Impresión

La objetivo de la nueva actualización de la plataforma, consistirá en dar prioridad a la publicaciones de amigos y familiares y se mostrará menos el contenido público, como son las publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación.

Así lo indica el sitio especializado Business Insider.

"Tengo en cuenta que el tiempo que la gente pasa en Facebook y algunas métricas van a bajar".

Durante las próximas semanas los usuarios notarán cada vez menos videos virales, por ejemplo, y cada vez menos noticias y menos contenidos de sus marcas favoritas, excepto que sea publicidad paga.

"Este es un gran cambio", dijo Hegeman a AFP. En grupos, las personas a menudo interactúan con contenido público. Mark Zuckerberg, quien levantó un verdadero imperio en base a esta red social, irónicamente ha sido el que la 'trajo abajo' y nada menos que con una publicación en su muro donde anunciaba cambios. Queda por ver si finalmente los canales de noticias suscritos tendrán una menor difusión.

Con esta actualización, la gente pasará menos tiempo en Facebook

Esta decisión de cambio es una de las consecuencias de las críticas que recibió la compañía de Mark Zuckerberg y Twitter por la difusión de noticias falsas.

Tampoco se mencionó si la novedad apunta contra la dependencia psicológica de la plataforma sobre la cual advirtió Sean Parker, el cocreador de Facebook: "Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana".

En el año que comienza, México tenía ya frente a sí dos cataclismos de pronóstico reservado: las elecciones federales, de las que ya estamos viendo cochinadas de buen tamaño, aunque seguimos teóricamente en las precampañas, y el Mundial de Futbol, la catarsis nuestra de cada cuatro años, en la que revive la esperanza como lo hace año tras año la fe de los seguidores del Cruz Azul.

Poco antes de que representantes de la empresa vuelvan a declarar ante el Congreso por la difusión de contenidos extremistas, el CEO de Facebook aseguró ante ese diario: "Queremos asegurarnos de que nuestros productos no sólo sean divertidos, sino buenos para las personas". Cuando anunció su reto anual ya dijo que quería que el tiempo empleado en Facebook no fuese tiempo perdido.

En 2017 la red social había experimentado cambios en su feed en seis países. "Es positivo para el bienestar". Con esta apuesta, la red social busca acercarse mucho más al público. "La gente va a ver muchas menos noticias aparecer espontáneamente en sus muros".