Estatua de Paul McCartney recordará su visita a Cuba

Ajustar Comentario Impresión

La escultura estará ubicada en el restaurante El Morro, en las afueras de la popular atracción turística santiaguera, donde el autor de Let it be almorzó el 14 de enero de 2000 con sus dos hijos mayores, al parecer atraído por la vista privilegiada al Mar Caribe y la Sierra Maestra.

Mariano Frómeta es el autor de la escultura elaborada mediante la técnica de marmolina, con imitación al bronce. McCartney será representado en cuerpo completo y sentado.

Madelín Oliva, administradora del restaurante, manifestó a la ACN que se ubicará a un costado de la mesa escogida por McCartney, en la línea más cercana al litoral, desde donde se aprecia la llegada y salida de aviones del aeropuerto Antonio Maceo y de embarcaciones por la entrada del canal de la bahía.

En aquella oportunidad, recuerdan en el restaurant, el legendario músico almorzó tortillas, vegetales y bebieron del típico coctel Piña Delicias.

Las palabras "Muy bueno, volveré", escritas en una servilleta, que también guardan, mantiene esperanzados a los trabajadores de "El morro" sobre un posible regreso.

Su nombre lo debe al cercano Castillo del Morro San Pedro de la Roca, visitado en esa ocasión por el músico inglés.