"Es el Dakar más duro desde que se hace en Sudamérica" — Sainz

Ajustar Comentario Impresión

Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27m10s de su compañero de equipo antes de la jornada de descanso que este viernes tendrá el Dakar en la capital de Bolivia.

Miles de manifestantes protestaron en el centro de la ciudad bajo una intensa lluvia contra una reforma del código penal e incluso se vivieron momentos de tensión con enfrentamientos con la policía, que utilizó gases lacrimógenos para reprimir la protesta, que alcanzó a una ruta utilizada por los competidores.

El Dakar 2018, el rally más importante y complejo del mundo, se despidió del territorio peruano e inicia un nuevo recorrido a través de territorio de Bolivia.

El francés Van Beveren lidera la general con una diferencia de 3'14 " sobre el argentino Benavides.

"Es el Dakar más duro desde que se hace en sudamérica", destacó Sainz, además de considerar que las primeras seis etapas formaron parte de "una semana complicada" sobre las dunas de Perú.

En la categoría de motos, el francés Antoine Meo (KTM) se hizo con la etapa y el argentino Kevin Benavides (Honda), que acabó segundo, trepó hasta lo más alto de la clasificación general.

El varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro completó la etapa en 1 h 54 min y 40 segundos, cediendo medio minuto con el ganador del día (1 h 54:10). ¡Estoy 1ro de la general del! Será una etapa muy larga y pasado también. Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, la vieron negra en las primeras tres fracciones, pero resistieron y en la general ya no ostentan el último puesto pues ascendieron al 50 entre 53 que aún permanecen en la prueba.

Farrés está en mejor condición física y se ha planteando una carrera de menos a más donde espera dar el golpe en los próximos días, aunque sabe que es complicado, pues todos sus rivales son pilotos de Honda, Yamaha y KTM. "A seguir tranquilo y disfrutando.", publicó Benavides en su cuenta de Instagram. "Ojalá que no llueva", comentó el chileno Ignacio Casale que es líder de la clasificación general en cuadriciclos, con una ventaja de 41:30 minutos sobre el peruano Alexis Hernández y de 57:16 minutos sobre el argentino Pablo Copetti.