El Madrid cayó como local y se aleja del Barcelona

Ajustar Comentario Impresión

El equipo de Zinedine Zidane, quien es fuertemente cuestionado, cayó 1-0 ante el Villareal y alarga su crisis.

Zidane, cariacontecido tras el tanto de Fornals en los últimos minutos, que dio la primera victoria en la historia al equipo castellonense en el Santiago Bernabéu, afrontó el duelo sin revoluciones en el once.

Con esta derrota, Real Madrid se quedó en el cuarto puesto con 32 puntos y Villarreal escaló al sexto con uno menos. "La explicación que tengo es que vamos a llegar un partido y la mala racha la vamos a cambiar, no se si el jueves o el domingo, pero seguir pensando que el fútbol es así, que hemos tenido muchas cosas buenas y ahora nos está tocando un momento duro". Hay que dar con la tecla. La mayoría las protagonizó Cristiano Ronaldo, quien arrancó con un tiro libre desviado al travesaño por Sergio Asenjo.

El habitual recurso a su espectacular plantilla tampoco sirve ahora, pues, salvo el recuperado Gareth Bale, sus estrellas han perdido el brillo que las caracterizaba. La lluvia aminoró algo en la reanudación y el ex madridista Denis Cheryshev entró en escena por el Villarreal con una acción fulgurante, en que encaró el arco desde la frontal del área y soltó un zurdazo raso y ligeramente desviado. La mejora visitante fue visible, mientras que el Madrid no igualó las prestaciones del primer tiempo, evidenciando una notable falta de frescura en vanguardia. El delantero portugués suma apenas cuatro tantos en la liga esta temporada. Con el Madrid volcado en busca de un gol redentor, el Villarreal encontró el momento perfecto para morder, y decantó la balanza en un contragolpe de vértigo conducido por Cheryshev y finiquitando con un excelso globo de Fornals, tras una primera parada del costarricense Keylor Navas sobre Enes Unal. No es falta de actitud.

"Es difícil porque al final nosotros hicimos todo, hemos tenido muchas ocasiones para hace gol y no quiere entrar, es una mala racha y es difícil para mis jugadores porque lo que han hecho no les puedo reprochar nada", manifestó. Son jugadores extraordinarios. Hay que preparar ya otro partido importante en Copa, una competición en la que tenemos muchas esperanzas.