El escalofriante testimonio de Nahir: "Yo le disparé"

Ajustar Comentario Impresión

Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Además explicó que luego dio una vuelta manzana y sin que se diera cuenta su padre volvió a guardar el arma antes de irse a dormir. Dejé el arma en su lugar”. Después le mostró al fiscal de la causa cómo se usa un arma para acreditar que ella sabía manejarla. Su ex novio agonizó y pereció el 29 de diciembre.

Acerca del estado psicológico de la joven, el fiscal precisó que las pericias psiquiátricas de la joven se realizarán en los primeros días de febrero y que no se revisará donde continuará detenida la joven hasta marzo. El fiscal Sergio Rondonni Caffa rechazó las versiones de que la joven fuera trasladada a otra unidad, como a una granja penal.

Galarza admitió que ella ejecutó las dos detonaciones sobre el cuerpo de Pastorizzo y si bien aún se esperan los resultados finales de la autopsia, las lesiones que ocasionó el primer disparo habrían sido letales.

Fernando Pastorizzo fue hallado junto a su moto con dos disparos.

El crimen se produjo cerca de las 5 del 29 de diciembre, cuando Pastorizzo fue encontrado en agonía tirado en la calle, con un tiro en la espalda y otro en el pecho.

El joven murió poco después y si bien Nahir primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior, luego se fueron sumaron pruebas que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el crimen. "Yo le disparé", declaró Nahir ante el fiscal Rondoni Caffa.

Según el diario El Día de Gualeguaychú, expuso cómo se arma un arma de fuego y explica que "se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con eso está lista". “Con lo que no siendo para más, se da por terminado el acto, labrándose la presente, que previa lectura en alta voz y ratificación, es firmada por el Fiscal compareciente y su abogado Defensor, prestando conformidad de todo cuanto se ha dicho y que se notifican de todo lo aquí dispuesto”, cierra el escrito.

En un principio, Nahir intentó confundir a los investigadores con su testimonio, pero luego fue ella quien confesó haber cometido el asesinato.