El discurso feminista de Gal Gadot en los Critics' Choice Awards

Ajustar Comentario Impresión

"Me han pedido que describiera el papel de mis sueños".

La interprete de "Diana Prince" en la pantalla grande tuvo su gran noche en la gala de los Critic's Choice Awards, donde obtuvo el reconocimiento #SeeHeer, un premio que impulsa el cambio de estereotipos y reconoce la importancia de retratar adecuadamente a las mujeres en la industria del entretenimiento. "Queríamos que fuese universal, que fuera una inspiración para todos alrededor del mundo y nuestro plan era asegurarnos de que no dábamos demasiada importancia al hecho de que es una mujer", afirma. Su gran corazón, su fuerza, su compasión y su capacidad para perdonar. "Con todo esto, establece un ejemplo positivo para la humanidad", arrancó diciendo la actriz israelí. "Todo el proceso de creación de esta película me inspiró y espero haber logrado inspirar a otros".

"Cuando empecé a actuar había muy pocas películas con mujeres líderes y menos aún, dirigidas por mujeres".

Hubo otras ocho películas dirigidas por mujeres en [las] 100 mejores películas. "Aunque se ha progresado, aún hay un largo camino por recorrer", señaló en un punto de su discurso.

Más tarde contó: "Patty acaba de compartir una anécdota conmigo".

Gal Gadot se alzó con uno de los más importantes protagónicos en toda su carrera: la interpretación de la Mujer Maravilla en su película en solitario y en compañía de la Liga de la Justicia. Alguien le dijo que su hijo de tres años vio la película y, cuando la película acabó, el niño dijo "Cuando crezca, ¡quiero ser una mujer!". También en la vida, utilizando su plataforma para alentar a los que están en la industria del entretenimiento y más allá a luchar por la imparcialidad y la paridad entre géneros.

Al respecto de su rol como actriz, expresó: "Como artistas y creadores de películas, creo que nuestro trabajo no solo es entretener, sino que tenemos el deber de inspirar y educar para el amor y el respeto".

Quiero compartir este premio con todas las mujeres y hombres que defienden lo correcto, que defienden a aquellos que no pueden hacerlo o hablar por ellos mismos.

Mi promesa y mi compromiso con todos ustedes es que nunca seré silenciada.

Viola Davis recibió el Premio "SeeHer" inaugural del año pasado.