EEUU reactiva citas para visas de negocios y turismo en Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

La medida aplicará para quienes la soliciten por primera vez, para viajes de turismo o de negocios.

Según publica El Nacional, debido a la alta demanda de citas que existen en el país, las autoridades recomiendan a los ciudadanos descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a EE UU, hasta que hayan obtenido la visa, puesto que los tiempos de espera para las entrevistas pueden ser mayores a lo habitual.

"Esperamos reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela", dijo el encargado de negocios de EEUU en Caracas, Todd Robinson, quien fue designado en el cargo el mes pasado.

- Las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense.

Embajada de EEUU en Caracas reanudará el proceso de citas para solicitudes de visas

Las nuevas citas para los solicitantes de las visas de negocios y turismos no estaban disponibles desde mayo del 2016 debido a que la embajada contaba con un limitado equipo de trabajo porque la cancillería venezolana se negaba a emitir visas al personal. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: "los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela".

Desde el país caribeño se ha reiterado en varias ocasiones que desde el vecino del norte se promueven golpes de Estado y que se financia a la oposición al Gobierno bolivariano para desestabilizar.

Venezuela y Estados Unidos se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países tras la retirada del plácet al que iba a ser el embajador en Caracas, mientras que Washington dejó sin visa al representante venezolano ante la Casa Blanca. "Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países".