Declaran a Trump "en excelente condición física" luego de revisión médica anual

Ajustar Comentario Impresión

El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dijo que el presidente Trump se encuentra "en excelente estado de salud", después del examen físico realizado este viernes al mandatario.

Lo que solía ser un examen bastante rutinario para los presidentes anteriores, adquirió una importancia desmesurada en la época de Trump, debido al tono de algunas de sus publicaciones en Twitter, comentarios atribuidos a algunos de sus asesores cercanos y la reciente mala pronunciación de palabras en sus discursos televisivos.

Cuando hacía campaña para las presidenciales, Trump difundió un informe de su médico personal en Nueva York, en el que el doctor sostenía que si llegaba a ser elegido, sería el "individuo con mejor estado de salud" en llegar a la Casa Blanca. La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de esas pruebas, pero dejó en claro que no incluirían un examen psiquiátrico. Está programado que Jackson, quien también era el médico del ex presidente Barack Obama y se convirtió en el doctor de la Casa Blanca en 2006, dé una lectura detallada de la prueba el martes y responda a las preguntas de los medios de comunicación.

El presidente ha rechazado las sugerencias de que no es apto mentalmente y se declara a sí mismo "un genio muy estable".

No se prevén conclusiones sobre su agudeza mental.

Desde hace años, la Casa Blanca decide qué datos desvela sobre la salud del presidente del país, según ha explicado la directora de estudios presidenciales del Centro Miller de la Universidad de Virginia, Barbara Perry.