Dakar 2018: Joan Barreda gana la séptima etapa en Motos

Ajustar Comentario Impresión

En la quinta etapa, los pilotos recorrieron 774 kilómetros con un pesado enlace de 508 a través de San Juan de Marcona.

Autos El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó, en coches, la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe. - El español Joan Barreda (Honda) ganó este sábado la séptima etapa de motos del Dakar 2018, pero llegó a la meta muy dolorido y con la rodilla izquierda lesionada por una caída en el último tramo.

Barreda, que completó los 425 kilómetros especiales, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), en 5 horas, 11 minutos y 10 segundos, se fue directo a la enfermería una vez llegó al campamento del final de la etapa.

Por su parte, Benavides escala hasta la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que en esta ocasión tuvo un día desfavorable y acabó a más de 28 minutos de Barreda.

Van Beveren (Yamaha) fue segundo a 2 minutos y 51 segundos de Barreda, con lo que recuperó el liderazgo de la clasificación general, ya que en la etapa anterior se lo había arrebatado Benavides (Honda), que fue tercero, a 8 minutos y 2 segundos.

Con el resultado, Quintanilla quedó octavo en la general a 20 minutos y 47 segundos del Van Bereven.