Benavides está puntero en la general y quiere ser leyenda — Dakar

Ajustar Comentario Impresión

El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición la sexta etapa del rally, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, cuyo ganador fue el francés Antoine Meo (KTM). Benavides recorrió el camino en 1h54m40s y quedó a medio minuto del galo ganador del tramo. Este trayecto constó en unir La Paz con Uyuni en un total de 727 kilómetros.

Benavides comentó que la etapa de hoy, con 330 kilómetros cronometrados, y con punto de partida y de llegada en San Juan de Marcona, fue "bastante dura" porque las motos salieron juntas y "había mucho polvo".

Joan Barreda Bort, corredor español en motos, se impuso con autoridad en la quinta etapa del Rally Dakar y se prende en la pelea de la general ubicándose en el cuarto lugar.

Histórico Kevin Benavides es el nuevo líder de la general en motos
Benavides terminó segundo en la sexta etapa y lidera la general

Vale aclarar que, aunque desconocido para casi todos, Kevin no era ningún advenedizo: a sus 26 años, era ya un veterano del rally que amasaba un currículum de más de 300 carreras, con varios títulos argentinos y latinoamericanos de enduro. Las 2 horas, 29 minutos y 6 segundos que cronometró González Ferioli lo colocaron al tope del recorrido del día y lo ubicaron en el 4º puesto de la general.

El castellonense contó que la ruta estaba muy embarrada, con charcos hondos y llenos de huecos, por lo que tuvo una caída, y reconoció que su muñeca, resentida por una lesión, le sigue dando problemas y no espera que mejore en los próximos días, donde deberá exigirle mucho, por lo que ha optado por infiltrarse para no sentir tanto dolor en su esfuerzo por lograr la victoria.

Federico Villagra. Con su Iveco, el cordobés continúa siendo uno de los protagonistas principales de la categoría Camiones.