"Barcelona es el mejor equipo del mundo" — Valverde

Ajustar Comentario Impresión

Yerry Mina, defensor que el Barcelona le compró al Palmeiras de Brasil por 11,8 millones de euros, tiene la superstición de pisar siempre descalzo la hierba de los campos en su primer contacto y no iba a dejar de hacerlo en su primer día como jugador del club catalán. A las 12.15 firmará su nuevo contrato, a las 12.45 compartirá una presentación con el presidente Josep Maria Bartomeu, a las 13.15 horas se someterá a una sesión de fotos en el césped del Camp Nou y a las 14.00 horas será presentado oficialmente ante los medios de comunicación en el Auditori 1899 del FC Barcelona.

"Quieron agradecerles a todos los que están aquí, a mi papá y a mi tío y a los demás asistentes; estoy muy emocionado, siempre soñé en jugar en el mejor equipo del mundo", dijo Mina. Incluso el técnico manifestó que está "en el mejor equipo del mundo".

Además también ha detallado cómo fue su primer encuentro con Messi: "Para mí es especial estar con Messi". Y agregó: "Quiero aprender mucho de mis compañeros y aportar mi grano de arena". Y comentó que "estaré tranquilo trabajando y trataré de controlar mi adrenalina".

Mina es el segundo fichaje invernal del Barcelona, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés.

El colombiano podría ver acción pronto al lado de Gerard Piqué en la médula de la defensa del Barsa, ante la baja del central Samuel Umtiti y la posible salida del argentino Javier Mascherano.