Asesinan a un subcomisario para robarle el auto: un menor detenido

Ajustar Comentario Impresión

Un subcomisario que cumplía funciones en la Policía Local de Ensenada fue asesinado en la mañana de ayer por delincuentes al resistirse al robo de su auto, cuando circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ilesa.

En tanto, los informantes indicaron que los ladrones escaparon con el auto VW UP y con las armas reglamentarias de ambos agentes.

El policía estaba en el vehículo cuando se le acercaron a pie tres delincuentes armados y le exigieron la entrega de su auto, pero el funcionario público se resistió a entregarlo y tras identificarse como policía, y en medio de intercambio de disparos.

La mujer que acompañaba a Rupchiensk, fue identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, a la que los delincuentes le robaron su teléfono celular y la documentación personal. Tras el robo, la compañera de la víctima fue quien alertó a sus pares sobre lo sucedido.

Así, efectivos de la jefatura Departamental de Florencio Varela y de Lomas de Zamora iniciaron un rastrillaje que les permitió localizar rápido al vehículo robado, con tres ocupantes. En ese momento iniciaron un seguimiento con varios móviles del Comando de Patrullas y lo pudieron interceptar sobre el Camino General Belgrano: los cacos emprendieron su fuga a pie, aunque se pudo aprehender uno de ellos. Los policías lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del policía cuando pretendía entrar a uno de los barrios de la zona, simulando ser un vecino.

El detenido fue identificado como un menor de 16 años, al que se le secuestró una munición que deberá ser peritada para determinar si es el mismo calibré que mató a Rupchienski, indicó otra fuente a cargo de la investigación.

Por su parte, en lo que respecta a los otros dos implicados, los mismos permanecían prófugos hasta el cierre de esta edición.

La causa fue derivada al Fuero Penal Juvenil de Quilmes.

Cabe mencionar que Carlos Rupchienski es el primer miembro de las fuerzas de seguridad asesinado en lo que va de 2018.

Otro agente fue herido anteayer en La Matanza por ladrones en una situación similar a la que costó la vida del subcomisario Rupchienski.