Arda Turan se va cedido a un equipo desconocido

Ajustar Comentario Impresión

Gokhan Inler, futbolista suizo, de ascendencia turca, ha manifestado en una reciente entrevista que el fichaje de Arda Turan significará un importante refuerzo para el Basaksehir de Estambul.

Mientras tanto, el caso de Arda Turan es similar: la operación estaría cerca de cerrarse con Basaksehir aunque las diferencias residen en que Barcelona no quiere cerrar sólo una cesión en la que los turcos abonen el sueldo del jugador, sino que esperan cerrar un traspaso para ingresar algo de dinero.

El Barcelona oficializó el sábado la cesión al Basaksehir de Turquía hasta junio de 2020. Además, recibirá una serie de variables según su rendimiento. Como soñador, sé que requiere coraje, determinación y trabajo. Ser jugador de Barcelona fue el sueño más salvaje que tuve.

En las dos temporadas y media que Arda ha estado en el Barcelona, ha jugado 55 partidos y ha marcado 15 goles, ganando seis títulos (1 Liga, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa). Al menos un rato. Fue un privilegio jugar con vosotros. Y al club que hizo realidad no solo mi sueño, sino también el sueño de muchos de los niños turcos. "A cada aficionado que alguna vez cantó mi nombre en el Camp Nou, me encantó cada minuto luchar por ustedes", añadió. "Todos los recuerdos especiales estarán en mi corazón, dándome fuerza y alumbrando mi camino", contó el jugador otomano.