Abandonan 9 cuerpos desmembrados dentro de camioneta en Veracruz

Ajustar Comentario Impresión

El hecho se reportó sobre la avenida Rafael Murillo, en el fraccionamiento El Tejar en la capital del Estado. El reporte se realizó aproximadamente a las 21:00 horas.La cantidad exacta de cuerpos es desconocida debido al hermetismo que guardaron las autoridades que arribaron al lugar.

Al lugar llegaron peritos criminalistas de la FGE, quienes confirmaron que dentro de la unidad había tres cartulinas con mensajes así como varios cuerpos descuartizados, nueve en total. La cajuela se encontraba abierta al momento del hallazgo, con los cadáveres a la vista de transeúntes y automovilistas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se movilizaron para corroborar la información, encontrándose con una camioneta con placas de circulación YHR7449 y en su interior restos de al menos nueve cuerpos.

Asimismo, la organización delictiva Los Zetas, uno de los carteles de drogas más violentos de México se atribuyó el crimen en los narcomensajes. Además genera preguntas como ¿Cuál será el futuro de Veracruz ahora que dos organizaciones criminales han hecho presencia pública de su violencia? ¿Habrá enfrentamiento entre estas? ¿Las corporaciones de seguridad pública ya tendrán estrategias de seguridad para detener a los criminales?

Ayer en Xalapa un hombre fue asesinado frente al Tribunal Superior de Justicia municipal.