Walmart cierra 63 tiendas Sams Club

Ajustar Comentario Impresión

En tiendas de Houston, por ejemplo, empleados denunciaron a medios locales que se enteraron del cierre de forma abrupta al llegar a sus trabajos por la mañana.

"Después de una revisión exhaustiva de nuestra cartera existente, hemos decidido cerrar una serie de clubes y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia", escribió Sam's Club en un breve comunicado que emitió como respuesta. "Cerrar tienda nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar con los miembros afectados y asociados a través de esta transición", dijo la empresa en Twitter.

Si las transferencia no se pueden realizar, ellos recibirán un paquete de compensación luego de 60 días.

Muñiz Cortés enfatizó en que "es nuestro interés y deber asegurarnos que el grupo de empleados que recibieron ayer la triste noticia por parte de la cadena de tiendas por membresía Sam's Club por el cierre permanente de sus tiendas localizadas en los municipios de Bayamón, Barceloneta y de Humacao debido a la alegación de los estragos del Huracán María, se les garanticen todos sus derechos".

El bono único de 1.000 dólares se basará en la antigüedad de los empleados y supondrá un costo de 400 millones de dólares adicionales para la compañía, mientras que el aumento de salario está presupuestado en 300 millones de dólares, ya previstos en la partida de aumentos salariales de la empresa. La empresa emplea un total de 1,5 millones de personas en Estados Unidos.

Además, la compañía dijo que creará una nueva política para ayudar a sus empleados que deseen adoptar hijos.

El presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que se encuentran en las primeras etapas de evaluación de oportunidades de la reforma tributaria de la administración Trump, una reforma que de acuerdo a McMillon "nos permite invertir en nuestros clientes, empleados y en fortalecer aún más nuestro negocio, lo cual debería beneficiar a nuestros accionistas".