Venezonalos recurre a ingerir comida para perros para pasar el hambre

Ajustar Comentario Impresión

Grave denuncia ha hecho el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos: las personas, literalmente llevadas por el hambre, han optado por comprar alimento destinado a los animales para ser empleado en el consumo humano.

El equipo de Provea logró conversar con algunas de las personas que adquirían el producto, quienes confirmaron que lo adquirían y preparaban posteriormente para consumo humano.

Se constató que muchas personas llevan las llamadas "salchichas para perros" cuyo contenido está compuesto por huesos de pollo triturados y mezclados con otras partes no comestibles del pollo que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada.

De acuerdo con esta institución, varios venezolanos, por necesidad, compran estos embutidos y los fríen con huevos revueltos o arroz para no sentir el sabor. "Pueden estar contaminados con partículas de todo tipo que emana el animal cuando no es tratado adecuadamente", agregó.

Venezolanos comen croquetas para perros para no morir de hambre, a consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado.