Valencia hace oficial el fichaje de Francis Coquelin

Ajustar Comentario Impresión

"El Valencia CF ha llegado este jueves a un acuerdo con el Arsenal Football Club para el traspaso de Francis Coquelin, quien se convierte en nuevo jugador blanquinegro hasta el 30 de junio de 2022", informó el club en un comunicado.

Tiene los días contados! El centrocampista solo ha jugado un partido con los 'Gunners' esta temporada y el miércoles, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, había adelantado que "se marcha al Valencia". El jugador se incorpora este a los entrenamientos a las órdenes de Marcelino García Toral de cara al encuentro del sábado en Riazor ante Deportivo La Coruña por la fecha 19 de la Liga Santander 2017-18.

El mediocampista francés llega procedente del Arsenal y firma por cuatro años y medio; el traspaso se cerró en torno a los 11 millones de euros.

El club no da detalles sobre el monto de la operación, pero, según la prensa española, habría rondado los 12 millones de euros.

No obstante, la competencia en el puesto con Jack Wilshere, Aaron Ramsey, Granit Xhaka y Mohamed Elneny -este curso sólo ha sido titular en siete encuentros en todas las competiciones-, y la falta de minutos le han empujado a salir del club en el mercado de invierno.

"Le deseamos a Francis suerte en Valencia y le damos las gracias por su contribución al club", expresó Arsenal en la misiva.