Thiago Silva arremetió contra Edinson Cavani por tardanza — PSG

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, fue sancionado por la directiva del PSG tanto en lo económico como en lo deportivo.

Para 'L'Équipe', con este enfrentamiento han resurgido las tensiones entre los brasileños y los otros sudamericanos del PSG, que ha experimentado un cambio desde la llegada de Daniel Alves y, sobre todo, de Neymar. El capitán añadió que "hay una diferencia entre Pastore y Cavani".

Pastore no regresó a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas hasta el lunes, con una sesión individual. El uruguayo Edinson Cavani lo había hecho el viernes pasado, dos días después del plazo marcado. Éste comentó que el retraso de Pastore y el de Cavani "no es bueno para el grupo" en "un momento muy importante" y en el que tienen que "seguir todos unidos". No fue bueno para nadie, pero estamos con los dos.

"Creo que Pastore dijo al club que quería salir y, al final, no encontró un acuerdo", había añadido el brasileño. "Yo jamás he hablado con Thiago Silva de mi problema ni de mi futuro". Nunca he metido presión a nadie. No es mi estilo.

Pastore, que pide más minutos en los partidos importantes para ganarse así un puesto entre los 23 argentinos que participarán en el Mundial-2018, se habría visto obligado a llegar con retraso por un problema de salud de su pareja, embarazada de ocho meses. "Me gustaría quedarme aquí hasta acabar mi carrera", dice el mensaje escrito en francés. "Debemos pensar antes de tener casos así, no es bueno para el club", repitió.

"Después de los numerosos comentarios relativos a la vuelta de dos de nuestros jugadores, debo afirmar, como director deportivo del París SG, que nuestra voluntad es y será siempre arreglar esta situación internamente, sin entrar públicamente en detalles", afirmó Henrique. "En este contexto, estoy respaldando al entrenador para todas las decisiones que ha tomado y se tomarán". "Los jugadores son inteligentes, el club tiene más experiencia, yo también tengo experiencia, y sé que afuera puede haber alguien que tiene interés en desestabilizarnos", declaró en referencia a la prensa española y el pretendido interés del Real Madrid en Neymar.

Una normalidad deseada de cara a una eliminatoria ante el Real Madrid que será de todo menos 'normal'.