Suiza prohíbe cocinar langostas vivas en agua hirviendo

Ajustar Comentario Impresión

La ley en mención no sólo habla de las langostas, también incluye a otros crustáceos que "no podrán ser transportados sobre hielo o agua helada". "Las especies acuáticas deben mantenerse siempre en su entorno natural".

GINEBRA, 11 ene (Xinhua) - El gobierno de Suiza prohibirá la práctica común de los restaurantes de hervir vivas a las langostas como parte de una reforma general para la protección de los animales, informaron hoy medios suizos. "Desde ahora los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos", dice la normativa aprobada por el gobierno el miércoles que entrará en vigor en marzo. También se aceptarán descargas eléctricas o la "destrucción mecánica" de sus cerebros.

Según la nueva ley de protección animal, quienes deseen cocinar sus propias langostas tendrán que anestesiarlas antes para evitar el sufrimiento absurdo que afecta a estos animales.

Para el resto del mundo, la pregunta seguirá siendo si sufre o no. Las langostas tienen 100.000 células nerviosas (nosotros, 100.000 millones).

A mediados del año pasado el Supremo Tribunal de Italia emitió un decreto similar al suizo, pero que sólo alcanza a uno de los ítems mencionados: el transporte de animales vivos sobre hielo.