Se debe impedir la toma de posesión de Hernández en Honduras — Nasralla

Ajustar Comentario Impresión

La policía utilizó tanquetas antimotines para lanzar chorros de agua a presión contra unos 10 mil simpatizantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura cuando marchaban hacia la casa presidencial en Tegucigalpa. También hubo daños cuantiosos a negocios y un hotel.

La marcha, que estaba previsto terminara con un discurso de Nasralla frente a la Casa Presidencial, terminó en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad. Sin embargo, la acción de la Policía impidió que esto se concretara.

Los protestantes fueron convocados por el coordinador de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado en un golpe de Estado en 2009.

"La protesta se va a repetir todos los días hasta que Juan Orlando tome un helicóptero y se vaya del poder".

Hasta que se vaya.

La protesta fue realizada "contra el fraude, los asesinatos, por la liberación de los presos políticos y la defensa de la victoria de la Alianza con Salvador Nasralla", refiere la cuenta Twitter del partido político.

Tras un rato, Zelaya no pudo seguir por el efecto de los gases lacrimógenos y se regresó auxiliado por otros manifestantes y sus guardaespaldas, en medio de una lluvia de piedras que lanzaban sus seguidores.

Asimismo, Hernández escribió que "el Congreso Nacional por ley se reunirá el próximo 20 de enero, por lo que nuevamente pido a los honorables diputados aprobar la propuesta que presenté desde el año pasado para limitar la reelección a una sola vez". Ha conseguido la reelección y asegura que el ganador ha sido él y no piensa dimitir.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.