Registran PRD, PAN y MC coalición "Por Michoacán al Frente"

Ajustar Comentario Impresión

El Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió con la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN), para oficializar la precandidatura de Javier Mendoza para el distrito 02 Federal por la coalición Por México al Frente integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"No dejemos pie a que ni el PRI ni Morena se nos atraviesen, porque esto es una aplanadora y en julio vamos a arrasar y en el 2018 este Frente por Michoacán vamos a ganar", dijo. A su vez, Martín García del PRD manifestó ese interés para resolver los problemas del país y del estado "hoy inauguramos una nueva práctica de la política, quien piensa que los problemas los puede resolver solo una plataforma política, está equivocado, atrás quedó la vieja teoría que solo debemos juntarnos quienes pensamos igual o tenemos una misma ideología".

"A las mujeres para que participen con activismo, que se la crean que es posible representar en la mitad de todos los espacios de representación popular a las y los michoacanos", señaló.

"Estaremos vigilantes para que no haya filtraciones del crimen organizado, son mesas en las que ya estamos trabajando a marchas forzadas para que nadie se nos vaya a colar", remató.

En un evento con los militantes de los diferentes partidos se informó que la coalición formada por PRD-PAN- MC tendrán alianza en 72 municipios y 12 Distritos Locales; la candidatura común entre PRD-PAN-MC-PVEM será en 14 Ayuntamientos y 6 Distritos Locales; en Candidatura Común entre PRD-PAN-PVEM será en 10 Ayuntamientos y 5 Distritos Locales; en Candidatura Común PRD-PAN tendrán alianza en 3 Ayuntamientos solamente; en Candidatura Común PAN-MC en 13 Ayuntamientos y un Distrito Local; mientras que Candidatura Común PRD-PVEM será en 12 Ayuntamientos y 1 Distrito Local.

En el caso de los distritos electorales, 12 competen a la alianza PRD-PAN-MC; seis distritos al PAN-PRD-PVEM-MC; cinco al PAN-PRD-PVEM; uno PAN-MC, y otro PRD-Verde.