Ratifican el paro cívico

Ajustar Comentario Impresión

En la reunión que se realizó anoche en el Comité Cívico participaron dirigentes de los trabajadores en salud, médicos, el magisterio urbano, la Federación de Profesionales, la Central Obrera Departamental y federaciones de comerciantes, entre otros sectores, que anunciaron su participación activa en el paro cívico.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz confirmó el paro de 24 horas para este próximo viernes en demanda de la abrogación del Código Penal.

"Al comité le importa un comino el Código Penal, lo que sí le interesa es sabotear, quieren que las elites vuelvan a gobernar el país", dijo la ministra.

"Hay un paro cívico en Santa Cruz de los resabios de los separatistas; la servidumbre de los separatistas que se hacen llamar "comité cívico", pero en realidad son unos fascistas, odiadores de Bolivia, odiadores de su región", declaró la autoridad a la radio estatal Patria Nueva.

Además, recordó que ese Comité Cívico tenía control político durante los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003) y de Hugo Banzer (1997-2001), tomando en cuenta que elegían a los ministros por intereses personales, como fortalecer sus empresas privadas.

"En distintos momentos ellos intentan volver a recuperar esos espacios políticos, esos privilegios de poder, que les permitía consolidar sus negocios", remarcó López.

"A este paro cívico no sólo estamos convocando a las instituciones sino a toda la población para que salga a apoyar porque es una protesta del departamento de Chuquisaca contra el autoritarismo de este Gobierno que está queriendo imponer un Código Penal que realmente vulnera todas las libertades democráticas y los derechos que tenemos a movilizarnos", señaló Echalar. Organizaciones cívicas de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz se alistan para protestar entre hoy, mañana y el viernes.