Presentan programa para reconstrucción de la CDMX tras sismo

Ajustar Comentario Impresión

El Gobierno de la Ciudad de México, analiza la posibilidad de regular el uso de drones para servicios de emergencia y mensajería, señaló Miguel Ángel Mancera, quien agregó que podría reunirse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para establecer normas en este tipo de operación de las aeronaves. Así que estaremos desatando procesos participativos, transparentes a todo lo largo de estas acciones.

Realizado por la Comisión de Reconstrucción de la CDMX, el plan contempla seis etapas de desarrollo y 45 programas de acción, entre los que destacan la reactivación económica para el sector empresarial, pago de indemnizaciones a afectados y la agilización de trámites para la rehabilitación y reposición de viviendas.

Estoy seguro de que es un instrumento que está dando faro a las siguientes etapas, es un instrumento que va a permitir que, de manera ordenada, se continúe más allá de los ciclos políticos con un ejercicio de recuperación, de resiliencia de la Ciudad de México.
También incluye la realización de seis censos para tener una visión precisa de los daños que dejó el cataclismo.

Así, apuntó, hablamos de recuperar vivienda, familia, tranquilidad, vida barrial, infraestructuras y de hacer una ciudad mejor preparada para lo que venga y que la ciencia dice que puede acontecer.

"Este programa, es el que marcará una directriz pero no se agota, no es un documento agotado, es un documento que nos permite trabajar con lineamientos, con líneas de trabajo y por supuesto con planes y programas, pero seguiremos enriqueciéndolo", aseguró.

Por su parte Ricardo Becerra, comisionado para la reconstrucción de la CDMX, mencionó que, conforme al censo, alrededor de 110 mil personas en la capital tuvieron alguna pérdida familiar o patrimonial.

Adelantó en próximas semanas una comitiva de la Universidad de Kioto realizará verificaciones presísimicas en edificios estratégicos de la capital.

La finalidad de las inspecciones será la de conocer el comportamiento de los inmuebles con temblores de magnitudes diversas, con base a su estructura, diseño y materiales de construcción.

Ni un peso designado a esta tarea debe ir a las campañas electorales, advirtió.