Persisten bajas temperaturas en el País

Ajustar Comentario Impresión

Un frente frío asociado a una tormenta invernal, favorecerá este fin de semana lluvias y evento de "Norte" para el sur y sureste del país, además de que su masa de aire frío propiciará temperaturas congelantes en buena parte del territorio nacional.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día, posibles tolvaneras, viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y mayores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De igual manera, el Servicio advierte de visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con información meteorológica, la dependencia precisó dominará cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvia y soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 grados Celsius a 21 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México una máxima de 18 grados Celsius a 20 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro y Puebla, visibilidad reducida por bancos de niebla densa, ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío por la mañana y noche, templado durante el día.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Para sábado a domingo las temperaturas máximas podrían alcanzar los 23 a 24 grados Celsius.

Arriaga, Chis., 36.0; Río Verde, S.L.P., 34.0; Acapulco, Gro., 32.2; Colima, Col., 31.8 y Tacubaya, CDMX, 24.9.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih.