Otro aumento afecta el suministro de combustibles

Ajustar Comentario Impresión

La petrolera Oil comunicó hoy a su red de estaciones de servicios que dispondrá a partir de la cero hora del próximo martes un incremento de los precios de los combustibles de 6 por ciento promedio, que se convertirá en el primer aumento del año por la evolución del crudo a nivel internacional y el ajuste del tipo de cambio. Lo confirmaron dirigentes de las cámaras de expendedores.

Oil, la petrolera que es propiedad de Cristóbal López, pero que ahora administra OP Investments- tomará la delantera en los aumentos de los precios en los combustibles.

El precio de los combustibles está totalmente liberado en el mercado local, luego de que el gobierno decidió no continuar con el acuerdo que tenía con las empresas petroleras para ajustar el precio de los combustibles cada tres meses.

En esta compañía, la nafta Súper pasará de valer $25.40 a $26,924, mientras que la Premium subirá $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62.

Una de las explicaciones de la modificación del precio tiene que ver con la variación del valor del dólar, que pasó de que pasó de 17,46 pesos a superar los 19 pesos, en diciembre cuando se registró el último aumento de los combustibles, "por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata", afirmó Sica, informó NA.

"Menos mal que las compañías se calmaron un poco, porque las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11 por ciento, pero el 6 por ciento decidido ahora aparece como más razonable", dijo Sica.

La suba fue impulsada por las tarifas de luz, gas, agua y otros combustibles, con el 55,6 por ciento anual; comunicación (34,1 por ciento); educación (31,5 por ciento) y salud (27,8 por ciento).