No, AT&T no va a vender un teléfono de Huawei

Ajustar Comentario Impresión

El gigante chino planeaba anunciar allí un acuerdo con la teleco que iba a permitirle introducir sus smartphones en el país para aprovechar el lucrativo mercado de los terminales vinculados a contratos.

AT&T no explicó las razones que le han llevado a dar marcha atrás, pero el medio estadounidense The Information y la agencia Reuters aseguraron que la cancelación obedece a "presiones políticas" del Gobierno de Donald Trump .

Y la feria electrónica CES 2018 parecía ser ese momento, pues la industria anticipaba ampliamente que Huawei anunciaría la disponibilidad del Mate 10 Pro en EE.UU. con AT&T como socio minorista. "Es una gran pérdida para nosotros, y también para las operadoras, pero la mayor pérdida es para los usuarios porque no tienen la mejor opción".

El Mate 10 Pro es la carta de Huawei para luchar contra los últimos iPhone y los teléfonos de gama alta de Samsung. A pesar de su tamaño en otras partes del mundo, aún no ha penetrado en el mercado de los EE.UU.

AT&T y las presiones políticas han arruinado por completo el CES de Huawei. Pero AT&T no formará parte de un anuncio de Huawei que se espera el martes, según personas familiarizadas con el tema.