Navarrete Prida renueva equipo de trabajo

Ajustar Comentario Impresión

Como subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Adrián Avante Juárez, quien fue subsecretario del Trabajo y director General de Inspección Federal en la STPS, así como abogado general y comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, designó como subsecretario de Gobierno a Manuel Cadena, quien fue secretario de Gobierno durante el mandato de Arturo Montiel en el Estado de México.

Al frente del Cisen nombró a Alberto Bazbáz Sacal, quien fue procurador en el Estado de México en un tramo del gobierno estatal de Enrique Peña Nieto y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, está a cargo de Patricia Martínez Cranss, en tanto que el nuevo subsecretario de Participación Ciudadana, es José Luis Stein Velasco; Oficial Mayor, José Luis Morales Gutiérrez.

Igualmente a los Subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi.

Además, se anunciaron cambios en la Unidad de Gobierno, donde fue nombrado Germán Uribe; en la de Enlace Federal, donde quedó Carlos Flores, y en la de Desarrollo Político, con Julio César Venegas.

Nava Acuña también laboró en la STPS como titular de la Unidad de Delegaciones Federales y subprocuradora general de Asesoría y Apoyo Técnico de la Profedet.

Como Director General de Comunicación Social fue nombrado Luis Olguín Arellano, quien se desempeñó en el mismo cargo en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la PGJEM.

Como director general de la División de Inteligencia de la Policía Federal fue asignado Víctor Manuel Torres Moreno, quien fue procurador general de la Defensa del Trabajo y titular de la Unidad de Delegaciones Federales de la STPS.

En esta ronda de ratificaciones y nombramientos también continuarán en sus posiciones Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil, y a Ardelio Vargas Fosado, como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

La nueva comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, es Ángela Quiroga Quiroga, y como Coordinador de Asesores del secretario Navarrete Prida, es Javier Omar Rodríguez Alarcón y su secretario particular, Ramón Díaz de León Zamudio.