Morena, PES y PT solicitan registro de coalición en Oaxaca

Ajustar Comentario Impresión

Una foto compartida en redes da cuenta de la reunión realizada este domingo en la sede nacional del PT en la Ciudad de México, donde el líder estatal de este partido, Zeferino Martínez Rodríguez junto a Gabriel Biestro Medinilla y Raúl Barranco Tenorio, dirigentes estatales de Morena y el PES, respectivamente, acordaron sumar a los tres partidos en una coalición local.

Es la primera alianza que se concreta para el proceso comicial local en la que también se espera el registro de una coalición encabezada por el PAN, PRD y MC, fuerzas políticas que se encuentran en proceso de negociación.

Miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están tratando de imponer a un hombre como candidato a la presidencia municipal de Puebla en lugar de a una mujer como resultó en la insaculación para la definición de candidaturas por género, acusó Libertad Aguirre Junco, aspirante a esta posición.

Señaló que de acuerdo a la solicitud de Convenio de Coalición que signaron los líderes de los partidos a nivel nacional, se estipuló que la alianza presentará 14 fórmulas de candidatos a Diputados de 15 Distritos Locales y solo participarán por su cuenta en el Distrito XV, correspondiente a la zona serrana.

Mientras que en lo referente a los municipios la coalición presentará fórmulas para 11 de los 18 municipios de Querétaro; es decir en Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Ríos, confío en que este trabajo en equipo hará una diferencia en favor de los queretanos.