Ministerio Público allana oficinas de empresas consorciadas de Odebrecht

Ajustar Comentario Impresión

Según precisó el Ministerio Público, en el marco de la orden judicial el equipo especial del Ministerio Público realiza el allanamiento en las oficinas de las empresas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade Gutiérrez, Obrainsa, entre otras.

García Alcázar se desempeñó como asesor del viceministro de Transportes durante el Gobierno de Humala, quien está detenido junto a su esposa Nadine Heredia desde el año pasado por acusaciones de lavado de activos.

Esta diligencia estuvo a cargo de María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

La orden de prisión durante 18 meses fue dictada contra José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, y Hernando Graña Acuña, mientras que a Gonzalo Ferraro se le otorgó el arresto domiciliario por razones de salud.

El día de hoy la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción realizó un allanamiento con su equipo en las instalaciones de la compañía Graña y Montero para requerir información respecto del supuesto "Club de la Construcción", para lo cual el abogado de GyM respondió ante la entidad.

La compañía sostuvo, además, que "no tiene conocimiento de que algún ejecutivo o exejecutivo haya participado del supuesto Club de la Construcción, y si fuera lo contrario el grupo no dudará en tomar las acciones correspondientes".