Maduro propone la creación del Petro para el Alba

Ajustar Comentario Impresión

- Nadie se puede quedar callado luego de las declaraciones racistas del presidente de EEUU, Donald Trump, que trató a El Salvador, Haití y a las naciones africanas como "países de mierda", dijo el viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Ahora saben muy bien ustedes que nosotros estamos siendo sometidos a un plan permanente de agresión, la agresión económica, avanzada, creíble, la persecución financiera contra nuestro país no ha cesado ni por un segundo, todos los días tenemos eventos", dijo Maduro en la reunión de la ALBA.

Posteriormente Maduro indicó que el petro estará sustentado por 5.000 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco (norte), lo que equivale a 267.000 millones de dólares.

Por otra parte dijo que hay se debe dar impulso y devolver la vitalidad a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ya que la derecha, que cada vez gobierna más países en la región con la pretensión de destruir la integración impulsada por este organismo.

El año pasado, en la sexta reunión extraordinaria, los países que conforman el Alba-TCP ratificaron su apoyo y solidaridad a Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, si la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) "lo autoriza", acudirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en el mes de abril en Perú, con el objetivo de "llevar las verdades" de la Revolución Bolivariana.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, el mandatario propuso a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (ALBA-TCP) y al Petrocaribe, la implementación de la criptomoneda, Petro, como una medida de integración económica.