"Llevaba seis meses esperando este momento" — Volvió Djokovic

Ajustar Comentario Impresión

Con el Abierto de Australia en la mira, el serbio y ex número 1º del mundo, Novak Djokovic regresó a una cancha de tenis tras 6 meses de ausencia por una rebelde lesión que aquejaba su codo derecho.

Djokovic jugó su primer partido en los últimos 181 días con una manga compresiva cubriendo su brazo derecho. "Sólo eso recordó su dolencia, ya que el jugador de Belgrado, ganador de doce títulos de Grand Slam, se mostró competitivo", dijo EFE.

Satisfecho por el nivel mostrado ante el quinto mejor jugador del circuito masculino, 'Nole' aseguró que este duelo le permite saber dónde está y comprobar que el trabajo realizado junto a su equipo a lo largo de la pretemporada "funciona".

Sus declaraciones a EFE dan fe de las ganas que tiene la raqueta serbia de volver a figurar en las primeras casillas del escalafón mundial: "Llevaba seis meses esperando este momento", dijo tras el choque.

"Todo ha salido bastante bien", celebró el serbio. Su gran prueba será el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el 15 de enero y hasta el 28.

En esta misma jornada, tanto Djokovic como Nadal participarán de otra exhibición en Melbourne, el "Tie Break Tens", aunque en ese caso bajo un formato de partido rápido y distinto al de competencia ATP.

En el cuadro femenino se produjo la victoria de Belinda Bencic ante Wang Xinyu.

El lugar escogido para su retorno fue el torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne, donde se le vio muy activo y determinado para derrotar con comodidad al número 5º del mundo, el austriaco Dominic Thiem por parciales de 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego.