Leonardo Martínez pide a Evo que respete el 21F en el Dakar

Ajustar Comentario Impresión

Morales, en un acto de entrega de viviendas en el Colegio Militar de La Paz, donde se instaló el campamento de la competencia automovilística, aseguró que no se debe "confundir una cuestión deportiva con una cuestión política".

"Aunque algunos pequeños grupos intentan dar una mala imagen de Bolivia, no todos somos iguales", sostuvo.

Los manifestantes acababan de participar de un mitin convocado por varias organizaciones en las que se pidió la abrogación del Código del Sistema Penal del país y se rechazó una nueva candidatura del presidente boliviano para las elecciones del 2019.

Pese a ello, durante la jornada pasada miles de bolivianos recibieron a los corredores en la ruta con banderas, aplausos y expresiones de apoyo.

Los ministros René Martínez y Reymi Ferreira criticaron al piloto de cuadriciclo Leonardo Martínez, quien en el arribo del Dakar a La Paz pidió directamente a Evo Morales que respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y la Constitución Política del Estado.

Sin embargo, el mandatario podrá volver a hacerlo tras el reciente fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de ese país, que aprobó su repostulación desconociendo el mencionado referéndum y la Constitución boliviana.

"No ponemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, del deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado salga a apoyar y a respaldar el Dakar porque ese es el verdadero pueblo boliviano" detalló el mandatario.