La curiosa historia de los hermanos Martínez en Independiente

Ajustar Comentario Impresión

De la mano de Ariel Holan, quien en un año entró en la galería de los técnicos más reconocidos por el hincha, Independiente dio la muestra de carácter que le faltaba y después de padecer, como todos los hinchas que lo acompañaron, una tremenda hostilidad, respondió en la cancha con personalidad, juego y coraje.

El antecedente más reciente de ambos equipos fue en 1995, donde el 'Rey de Copas' logró ganar la Supercopa Sudamericana en el Maracaná. Esta decimoséptima edición además contará con equipos de importancia continental como Atlético Mineiro, Botafogo y Fluminense (Brasil); Deportivo Cali, América de Cali e Independiente Medellín (Colombia); Nacional (Paraguay); Sporting Cristal (Perú) y Barcelona (Ecuador).

Los hinchas de Independiente ya alistaban el grito debido a la impecable definición y porque Ezequiel Barco tenía la posibilidad de colocar el balón al fondo de las redes sociales.

Flamengo e Independiente se enfrentaron en la final de la Sudamericana el miércoles por la noche en el estadio Maracaná.

El equipo de Holan lo fue a buscar desde el arranque, jamás esperó ni especuló con el resultado favorable que traía desde Avellaneda.

Pese a que perdió ante el 'Fla' por 1-0 en el mencionado recinto brasileño, Independiente levantó la copa por haber ganado 2-0 en el partido de ida jugado en Argentina.

Apenas concluyó la final frente a Flamengo, Holan puso en duda que vaya a seguir como entrenador de Independiente.

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Everton Ribeiro; Felipe Vizeu y Everton (Lucas Paquetá).

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. En consecuencia, el último segmento del primer tiempo se desarrolló lejos de los arcos, dejando un gran signo de interrogación para la segunda parte. Lucas Albertengo por Benítez (I). Vinicius Junior por Trauco (F), 33m.