La chica que hace "Movimiento Naranja" en Caborca

Ajustar Comentario Impresión

Los diputados federales del partido político Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra de la violencia sexual y política a la que está siendo sometida Patricia Azcagorta, las redes la han bautizado como #LadyMovimientoNaranja, precandidata a la presidencia municipal de Caborca, Sonora.

En un comunicado, el instituto político consideró que al centrarse en sus atributos físicos y no en sus capacidades para ocupar el cargo, se incurre en violencia política contra su aspirante, además de que se contribuye a reforzar estereotipos que cosifican a la mujer.

En el video que circula en redes sociales se aprecia a Patty Azcargorta, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Caborca, bailando y desnudándose al ritmo de la canción Movimiento Naranja. Decimos 'Basta a ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos. Queremos un proceso electoral justo e igualitario para las mujeres y no podemos permitir siga sucediendo. "Alto a todo tipo de violencia política contra las mujeres sin distinción de bandera o partido", exige MC en el Pronunciamiento.