La Casa Blanca revela resultados de examen de salud de Trump

Ajustar Comentario Impresión

El presidente estadounidense, Donald Trump, se someterá este viernes al primer examen médico de su mandato y se espera que su doctor divulgue los resultados después, según confirmó hoy la Casa Blanca.

Según el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, el presidente Trump se encuentra en un "excelente estado de salud" y que espera compartir más detalles el próximo martes.

"El examen presidencial en el centro médico militar nacional Walter Reed fue excepcionalmente bueno".

Por supuesto que esto genera especulación entre los lectores de diferentes medios, pues se ha revelado que la dieta de Trump consiste principalmente en comida rápida.

Trump pronosticó hoy que su cita médica "irá muy bien", y dijo que estaría "muy sorprendido si no es así".

Trump pasó alrededor de tres horas en la unidad médica de Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington, para su examen médico del viernes por la tarde, su primero como presidente, antes de partir a Florida para pasar el fin de semana.

El presidente no fuma y no bebe alcohol, pero consume hasta 12 latas de cola light al día, unos refrescos que pide con un botón rojo que hizo instalar en el Despacho Oval, según reportes de prensa.

Según el libro Let Trump be Trump, publicado por su exjefe de campaña Corey Lewandowski, el presidente puede estar hasta 14 horas sin comer para luego cenar cuatro hamburguesas de McDonald's y un pastel de chocolate.

Durante la campaña electoral, el médico de Trump en Nueva York, Harold Bornstein, aseguró que si su paciente ganaba las elecciones, "será el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia".

También revisa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, así como los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.