Kariakin cortó la racha de Casale

Ajustar Comentario Impresión

El que se llevó todo fue Cavigliasso, que ganó su primera etapa aventajando al chileno Ignacio Casale (Yamaha) que, sin embargo, lidera con mucha comodidad en la general. El piloto supo salir al paso de la dificultados y terminó en el sexto lugar del día y avanzó al octavo puesto en la tabla general, justo antes del día de descanso en la capital del Altiplano.

Quien tuvo una jornada complicada fue Juan Ignacio Cornejo.

Karyakin, de 26 años, se despidió del rally cuando iba segundo en la general, a unos 25 minutos de Casale.

Finalmente, Patricio Cabrera obtuvo el puesto 52 con un tiempon de 2 horas, 18 minutos y 9 segundos. "Hoy nos cambiaron radicalmente las condiciones, tanto para los ajustes que se le hacen a la moto con la superficie, como para la navegación del piloto, porque se reduce la visibilidad, la ruta es muy traicionera, a ratos te pilla la lluvia y por eso mismo e s que hay que correr con mucha cabeza", aseguró el chileno.

La sorpresa la dio el argentino Nicolás Cavigliasso, quien con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 47, ayudó a que el peruano escale posiciones en el acumulado. En la cuarta etapa del martes, de 330 kilómetros cronometrados, el ruso se impuso sobre su rival con una ventaja de 43 segundos.