Jeff Bezos dona US$33 millones para becas de "soñadores"

Ajustar Comentario Impresión

Jeff Bezos donó 33 millones de dólares a la organización TheDream.US, que se enfocará en la atención de mil jóvenes indocumentados para que estos puedan estudiar la universidad.

El subsidio es el más grande en la historia de la organización y será destinado a estudiantes graduados de la preparatoria, que son elegibles al programa DACA a lo largo del país. "Extraordinario para las universidades a las que asisten, y extraordinario para estudiantes de familias de bajos ingresos en particular", aseguró Marshall.

La donación, hecha por Bezos y su esposa, MacKenzie Bezos, se efectuará a "TheDream.US", un fondo de becas para "soñadores", cómo se les conoce a los jóvenes amparados de la deportación por el Programa de Acción Diferida a los LLegados en la Infancia. La subvención financiara mil becas. De acuerdo al Bloomberg Billionaires Index, su fortuna está valorada en 105 mil millones de dólares.

TheDream.US financia actualmente becas a casi 3,000 beneficiarios, con el respaldo de otros pesos pesado en la industria, incluidos Bill y Melinda Gates, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, y Pierre y Pam Omidyar.

La donación de Bezos es una de las últimas muestras de apoyo por parte de los principales ejecutivos del país, que intentan proteger a los soñadores. "MacKenzie y yo nos sentimos honrados de poder ayudar hoy a los dreamers al patrocinar estas becas".

Además, la donación sirvió de pretexto para responder a Trump, ya que Jeff fue asesor de la Casa Blanco en los primeros meses de la actual administración, sin embargo, la relación del mandatario con Amazon ha sido mala, al referir que el servicio postal estadounidense "perdía millones" por cobrar barato los envíos de Amazon, lo cual desató el enojo de Jeff Bezos.