Jefe del Estado anuncia regulación del precio de 225 medicamentos

Ajustar Comentario Impresión

Santos, que ha enumerado los principales desafíos a los que se enfrenta su Gobierno de cara al próximo año, ha hecho hincapié en la reducción de la tasa de homicidios, que fue en 2017 la más baja de los últimos 42 años -lo que se traduce en 24 muertes violentas por cada 100.000 habitantes-.

Al compartir con los colombianos las buenas noticias con que se inicia 2018, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que durante la reciente temporada de Navidad y Año Nuevo el país vivió las fiestas más tranquilas en muchísimo tiempo.

Por otra parte, Santos anunció que ha comenzado el periodo de registro en el censo nacional, lo que supone "una herramienta fundamental".

"En el cierre del 2017 y el comienzo de este 2018, nuestro país vivió las fiestas más tranquilas en muchísimo tiempo", sostuvo. "Sirve no sólo para saber cuántos somos sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones y qué necesidades tenemos de forma independiente", explicó.

Aunque la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó la muerte de 37 personas en este puente de Reyes, según el presidente los accidentes se redujeron en un 66% en comparación con otros años, mientras que la cantidad de colombianos que salieron a recorrer los diferentes destinos turísticos del país aumentó con casi 13 millones de vehículos transitando por sus vías. Los invito a dejar de lado los odios y los rencores.

"Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el Papa Francisco en su histórica visita del año pasado", concluyó el Presidente Santos. "Hagamos un esfuerzo para unirnos, para trabajar juntos por los grandes objetivos, por encima de las diferencias, porque sólo así Colombia podrá seguir saliendo adelante", puntualizó.