Invita a funeral de su hija a quienes le hicieron bullying

Ajustar Comentario Impresión

La fotografía de Dolly con un sombrero y bajo el sol ha sido la marca publicitaria de Akubra Hats desde el 2009.

Según consigna Dailymail, al funeral de la menor, realizado en la localidad de Katherine, llegaron cientos de personas el pasado viernes, dolidos por la situación que llevó a la pequeña a tomar tan drástica deteminación. Buena parte de los asistentes al sepelio vistieron de azul, el color favorito de Amy.

Harrison Ford, con uno de los míticos sombreros de Akubra, en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. Su familia responsabilizó de la trágica decisión de "Dolly" al acoso cibernético.

Después del funeral, familiares y amigos de Dolly soltaron globos y mariposas al aire.

"Estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly".

Al afirmar que eligió poner fin a su vida para escapar del acoso, la compañía dijo: "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Kate y Tick, padres de la joven y quienes viven al norte de Australia, también han iniciado una campaña social en contra del acoso escolar, además de que planean iniciar una fundación en nombre de su hija, a quien le decían de cariño Dolly, para ayudar a todos aquellos que sufren bullying.

"Hablen aunque les tiemble la voz -pidió-".

El debate sobre el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones en línea atrajo la atención del primer ministro Malcolm Turnbull.