Investigadora realiza protesta por normalistas, al recibir premio de EPN

Ajustar Comentario Impresión

Al encabezar la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro, el mandatario destacó además que su gobierno ha invertido en ese rubro 75 por ciento más que en el de Fox.

"A partir de ello, di indicaciones al director de Conacyt para que podamos revisar el marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología, la podemos modernizar, presentar una iniciativa ante el Congreso y logremos que lo que ha resultado positivo y de éxito se extienda y se mantenga en el tiempo", recalcó.

Además, agregó Peña Nieto, mediante el Programa de Estímulos Fiscales a la Investigación y Desarrollo Tecnológico, se han apoyado proyectos por más de tres mil 200 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente de México, destacó que el Centa es un espacio para la investigación y el desarrollo de la industria aeronáutica.

"Fueron 266 compromisos que firmé entre los que hay de infraestructura, política pública, esto nos pone en ruta este año para cumplir con todos los compromisos, si bien no alcanzamos todos los compromisos llegaremos a 97, 98% de esos compromisos".

CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que en el Centa actualmente se lleva a cabo la construcción del primer avión 100 por ciento mexicano.

El presidente Enrique Peña Nieto giro instrucción para buscar los mecanismos legales y dar continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología esto a pesar del cambio de gobierno.

Los laboratorios del Centa están encabezados por investigadores especializados en las áreas de interés y cuenta con auxiliares de investigación altamente calificados, con la infraestructura apropiada para la investigación y el desarrollo tecnológico en procesos avanzados, caracterización de materiales, componentes y manufactura avanzada.

La investigadora de la UNAM, Rosaura Martínez Ruiz, recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias y Tecnología en la categoría de Humanidades, la cual protestó en silencio por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.