"Intentaremos colocar a Chile en el Mundial de Qatar" — Rueda

Ajustar Comentario Impresión

A pesar de que aún no asume en propiedad su lugar como seleccionador nacional de Chile, Reinaldo Rueda ya da que hablar en el mundo por el desafío que significa tomar la dirección técnica de los actuales campeones de América.

Reinaldo Rueda ya habla como el nuevo líder de la Roja.

Sobre su llegada a la selección chilena, afirmó: "Sepan que con nuestro trabajo vamos a intentar posicionar otra vez a Chile en la Copa del Mundo", declaró a Fox Sports Brasil. La encomienda para rueda es calificar a la Roja para el Mundial de 2022; sin embargo, antes tendrá una prueba complicada al defender el título de la Copa América, competencia que disputará en Brasil en 2019. Siempre he dicho que tienen grandes jugadores, de mucha calidad.

Por último, el ex Real Valladolid fue consultado sobre la posibilidad de que el nuevo entrenador cite a Jorge Valdivia. El fútbol de Rueda es diferente al de Bielsa, pero es ofensivo y los resultados lo avalan. Si bien no fueron al Mundial en esta oportunidad, estoy seguro que volverán más adelante. A Rueda siempre le gustaron los buenos jugadores y Valdivia es uno de ellos.

Se espera que Rueda llegue a Chile en dos semanas más para iniciar su proceso al mando de la Roja, con un contrato que lo vincula a la selección nacional hasta el término de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, con renovación automática si consigue la clasificación. "Si anda bien en su club, y él también tiene ganas de estar en la selección, es lógico que debe ser considerado", finalizó.