Holanda y Venezuela se reúnen en Aruba para tratar cierre fronterizo

Ajustar Comentario Impresión

El gobierno de Nicolás Maduro pretende acabar con la extracción de bienes venezolanos hacia las islas del Caribe, bienes que son comercializados posteriormente en Europa.

Castro Soteldo saludó la iniciativa del Gobierno de Aruba de prohibir la compra de material estratégico, "lo que procura una salida favorable para ambos países y continúen las relaciones con los Países Bajos".

Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente para el Área Económica y ministro de Agricultura, informó que la reunión sostenida con los representantes de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire fue "muy fructífera" y "acorde a los planteamientos de Venezuela".

El objetivo es concretar acuerdos durables en materia comercial, aduanera, migratoria y de lucha contra el contrabando. Igualmente, la posibilidad de repatriar el material estratégico sustraído desde Venezuela.

"Nos llevamos esta minuta para que nuestras autoridades puedan evaluarlas", detalló y agradeció a la primera ministra de Aruba, Evelyn Weber Croes, por su disposición.