Gobierno se querellará por atentados contra iglesias en la madrugada

Ajustar Comentario Impresión

Tras visitar los templos de las dos primeras comunas, el subsecretario de dicha cartera, Mahmud Aleuy, calificó de daños menores los dejados por los ataques, calificando lo ocurrido en Estación Central como el de mayor magnitud.

En tanto, mediante la cuenta de Twitter, la subsecretaría del Interior anunció que se querellará "por infracción a la ley de armas" por los ataques ocurridos.

Francisco arribará la noche del lunes a Chile para iniciar una visita de tres días, en las que celebrará misas masivas en Santiago y en las regiones de Temuco e Iquique.

"Me parece extraño que la Comisión, porque existe todavía la Sala de la Cámara para ver este proyecto, frente a un problema que tiene el país que debemos resolverlo entre todos, no haya aprobado la idea de legislar", dijo.

Luego de los atentados al Subcentro de la Estación Escuela Militar, en la Estación Los Dominícos y en dos comisarías, el denominado "caso Bombas II", se creó una unidad especializada en la Fiscalía Metropolitana Sur con dedicación exclusiva a la investigación de ataques explosivos o incendiarios. "Sin duda esta es una acción que podemos estimar que es organizada, los grupos antisistémicos que están actuando no necesariamete son organizaciones, pueden ser grupos bastante compactos, herméticos, no necesariamente coordinados, pero esta madrugada vimos hechos que sin duda uno los puede vincular del punto de vista de la coordinación", dijo el fiscal jefe metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

El siguiente ataque afectó a la iglesia Emmanuel de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas.