Gobierno de Maduro ha mostrado mala fe en diálogo — Luis Florido

Ajustar Comentario Impresión

Reiteró que se está cerca de una salida estable y democrática a la crisis.

"Dentro de dos horas, aproximadamente a las 10:00 de la noche, volverá el encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con el diálogo", dijo Marchena.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela e integrante del grupo oficialista en los diálogos con la oposición venezolana en República Dominicana, Delcy Rodríguez, pidió ayer "seriedad" y "sindéresis" a los acompañantes internacionales en las negociaciones con el antichavismo.

"Esta mesa de diálogo es la respuesta para quienes intentan agredir a Venezuela por la vía económica, por la vía financiera, por la vía organizacional", manifestó Rodríguez, quien aseguró que esto debe permitir que se combata "la agresión económica, combatir las sanciones y combatir el sistema financiero al que ha sido sometida Venezuela".

"El mensaje es que Venezuela es un pueblo de paz, que rechaza los gritos guerreristas, las voces agoreras en contra de la posibilidad de que entre venezolanos, indistintamente a los pensamientos que tengamos, lleguemos a un acuerdo de convivencia política". Mientras por la oposición estuvieron Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Gustavo Vázquez, Manuel Rosales, Luis Florido y Enrique Márquez, entre otros.

El canciller chileno viajó el jueves Santo Domingo para participar en calidad de observador de la nueva fase de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la posición venezolana.

Posteriormente fue convocado un segundo encuentro el 27 de septiembre, al que no acudieron los representantes de la oposición, y un mes más tarde, la delegación del gobierno venezolano viajó a la nación caribeña para ratificar su compromiso con el diálogo.

Esto nos parte el alma como venezolanos y es un ejemplo más del drama humanitario, que se repite a diario en todas las ciudades del país con las protestas por alimentos y medicinas que el gobierno controla políticamente y que nos han dejado los presos del hambre, nuevas víctimas de la represión del Estado, ahora concentrada en castigar la miseria.

Asimismo, enalteció el rol intermediario del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, sobre quien dijo que ejerce un "buen liderazgo" que "hace persistir".

Se recuerda que el primero de diciembre el mandatario dominicano los esperó por cuatro horas y media y el día 2 por alrededor de tres horas.