Fin de la novela: se definió el futuro de Ezequiel Barco

Ajustar Comentario Impresión

Independiente vendió a su joya, Ezequiel Barco, en una transferencia récord: se trata de la más cara después de la de Sergio Agüero a Atlético de Madrid en 2006.

Luego de varias idas y vueltas entre los allegados del volante ofensivo y los dirigentes del "Rojo", se resolvió aceptar la oferta de Atlanta United y Ezequiel Barco será nuevo jugador del conjunto dirigido por Gerardo Martino en Estados Unidos. Sin embargo, a sus 18 años jugará en la Major League Soccer.

Los números finales de la transferencia son 15 millones de dólares netos para las arcas del club, que además obtendrá un 30% de una futura venta al exterior hasta el cierre del año 2019.

La "presión" que ejerció el jugador, junto a su representante, para que se agilicen las negociaciones lo puso en una situación algo incómoda, ya que no se presentó a la pretemporada que el equipo realiza en el Predio de la AFA en Ezeiza, pese a la intimación de la dirigencia.

Luego de marcar, de penal, el gol de Independiente en el empate 1-1 que permitió la coronación del "Rey de Copas", el club entendió que los 12 millones de dólares que habían ofrecido al principio eran insuficientes y pidió más dinero por la venta del prometedor futbolista.

Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión.

Su buen rendimiento en el "Rojo" lo llevó a ser citado para el seleccionado sub 20 para disputar el torneo sudamericano pero en una polémica decisión el club no lo cedió para participar del Mundial.