Estados Unidos aplicará nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela — Thomas Shannon

Ajustar Comentario Impresión

Comentó que estas medidas pretenden convencer al gobierno para salir de la crisis que atraviesa el país.

Shannon se encuentra en Madrid para una visita de dos días en la que abordará con el Gobierno español la relación bilateral, la situación en Venezuela y otros asuntos de interés mutuo. "Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de EEUU para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el pueblo venezolano defenderá su independencia y la paz que hemos consolidado gracias a nuestra democracia Constituyente", remarcó en otro mensaje divulgado en la red social.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE.UU.), Thomas Shannon, afirmó este viernes que su gobierno prepara una red de sanciones contra Venezuela.

Asimismo, señaló que "las declaraciones de Thomas Shannon en Madrid son reveladoras: viaja a darle órdenes directas a la Unión Europea para que siga agrediendo a Venezuela".

"Tenemos mucho interés en el trabajo de España de aplicar sanciones dentro de la Unión Europea a funcionarios del gobierno de Venezuela". A su juicio el gobierno español ha desempeñado un papel de "líder" en ese proceso "y creo que es un papel muy, muy importante", precisó.

En declaraciones este viernes en República Dominicana, al inicio de las conversaciones en una nueva etapa del diálogo, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, también repudió las acciones realizadas por diferentes miembros del gabinete del presidente estadounidense, Donald Trump, que tienen como fin bloquear el proceso de diálogo.

Con respecto al encuentro que se lleva a cabo en República Dominicana entre el gobierno y la oposición venezolana indicó que "el diálogo es algo muy difícil y complicado en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno de Venezuela". Pero todavía queda mucho trabajo por hacer.