Esta foto viral y sus tatuajes lograron arresto de jefe yakuza

Ajustar Comentario Impresión

Las pandillas Yakuza suelen cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

Shigeharu Shirai, uno de los jefes de los Yakuza, fue detenido en Tailandia luego de más de 14 años prófugo, luego de que unas fotos en las que se ven sus tatuajes y la falta de su meñique, se hicieran virales en Facebook.

Según la página web Bangkok Post, a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes.

La Policía de Tailandia confirmó que el detenido será trasladado a Bangkok para poder decir que hacer con su situación procesal, ya que está ilegalmente en el país, y posiblemente se lo envíe nuevamente a Japón. "2207520000.1515662969.&type=3&theater" target="_blank">cuatro imágenes del hombre jugando en una plaza en agosto pasado y las fotografías llamaron la atención de las autoridades japonesas, que lo identificaron de inmediato.

El acusado será extraditado a Japón para enfrentar los cargos de asesinato. Aunque se cree que ya retirado, sobre él pesaban una orden de arresto de la policía japonesa por su presunto rol en el asesinato de un miembro de una banda rival en 2003.

El portavoz de la policía tailandesa, el general Wirachai Songmetta, especificó que Shirai había sido miembro de Yamaguchi-gumi, la pandilla Yakuza más grande.

De forma similar a la mafia italiana y el crimen organizado chino, los grupos de la Yakuza están involucrados en todo tipo de delitos desde apuestas, drogas y prostitución hasta usura, redes de extorsión y crímenes de guante blanco.

La mafia Yakuza tiene un estimado de 60 mil miembros.

Pero, a diferencia de sus socios extranjeros, los yakuza no son ilegales y cada uno de los grupos tiene su propia sede.